PESCA

El Rió Corcovado es el más caudaloso dentro de los pesqueros propuestos, podemos pescarlo en cercanías del pueblo, se han obtenido en pozones salmones de portes  increíbles de 25,8 kg. Récord en 2006 de 27,620 Kg. Son extremadamente difíciles con Mosca por lo que se emplean cucharas bien pesadas y llamativas, ya que muerden por   molestia.
Otra opción de pesca en  el rió. Quedan en las correderas y pozones hermosas truchas residentes. A fin de temporada comienzan a bajar desde el Lago, hacia el río obteniéndose allí capturas realmente inolvidables. 

Este río se forma por el desagüe del Vintter, la zona de la boca y los primeros km. se convierten en uno de los mejores lugares para pesca con mosca, el pozón de Rosales y el pozón de la compañía. Aquí  se pueden llegar a sacar ejemplares de Trucha Arco iris y Marrón, de entre 7 y 10 Kg.

Trucha Marrón (Salmo Fario) 

Conocida como Trucha Café (Chile), también llamada comúnmente Brown Trout, Trucha Fario o Trucha Europea entre otros nombres comunes. De color amarillo terroso con el vientre amarillento, su cuerpo se encuentra salpicado por manchas parduscas rojizas en forma de X ó de XX rodeadas de una aureola clara, sobre todo en el dorso, aleta dorsal y parte superior de los flancos. Este es su color cuando la encontramos en los ríos, puesto que en los lagos es de color claro, llegando casi al plateado. Este salmónido fue introducido (desde Europa) en el año 1921 y su aclimatación fue total. En cuanto a alimentación se refiere, esta se alimenta de insectos acuáticos y terrestres (estados larvales y adultos), crustáceos y los ejemplares adultos son grandes consumidores de peces, hasta se han encontrado en sus estómagos aves pequeñas y roedores. Existe una variedad migratoria (sea trout) que vive en el mar y regresa al agua dulce para reproducirse, pudiendo alcanzar grandes tamaños (15 Kg promedio, con piezas de hasta 35 Kg).  

Trucha Arco Iris (Oncorrhyncus Mikyss)

Con nombres comunes tal como Plateadas (ejemplares casi sin manchas, generalmente en lagos), Cabeza de Acero (variedad marina migratoria), Steelhead Trout (migratoria) y Rainbow Trout entre otros. Tiene el dorso azulado, flancos plateados con una inconfundible faja rojiza e iridiscente a lo largo, cuerpo y aletas con manchas negras, mandíbulas y vientre color crema. Fueron traídas a la Argentina desde EEUU, huevos embrionados, en el año 1903. Es la que mejor se adaptó debido a que tolera temperaturas mayores de 20° C. Se alimenta de insectos, moluscos, crustáceos y peces. Suele atacar a pequeños objetos que se mueven en el agua tales como colillas de cigarrillos, trozos de ramas, metales, nylon, etc. Es una especie muy usada para la cría industrial en todo el mundo por su adaptabilidad al manipuleo, condiciones de alta densidad y alimentación artificial. Es muy preciada por los pescadores por ser muy potente y combativa, ataca todo tipo de señuelos. Por fertilizaciones inducidas por el hombre la trucha Arco Iris se puede hibridar con trucha Marrón, los peces resultantes (infértiles) son conocidos como "Brownbow".


Requiere Flash Player. bájelo aquí